Seleccione los Rangos de inversión.
No es necesario completar todo.

IMPORTANCIA DE INSCRIBIR NUESTRA PROPIEDAD EN LOS REGISTROS PÚBLICOS

Constantemente nos preguntan nuestros clientes si es necesario inscribir en los Registros Públicos, nuestra casa o terreno que han comprado y que sucedería si no lo hacen. En forma breve y sencilla debemos decirle que en nuestro país (Perú) nadie le obliga a inscribir la casa o terreno que ha comprado, usted es libre de hacerlo o no, ya que el contrato de compra venta es válido sólo con la voluntad de las personas que la realizan; y aún más no es necesario un documento, pues la compra es válida si se ha realizado verbalmente. Pero, ojo, comprar o vender una casa, debemos dejarlo bien claro, no es como comprar una golosina en la tienda de la esquina.

Comprar un terreno o una casa involucra muchos años de trabajo, esfuerzo, sueños, muchas veces ahorros de toda una vida. Y es en este punto, donde se encuentra la importancia de inscribir el terreno o casa en los Registros Públicos, ya que al hacerlo nos da SEGURIDAD en nuestra inversión; pues esta institución se encarga de dar a conocer a todas las personas, a quien pertenecen y en qué situación se encuentran los bienes que ahí están inscritos. Insistiendo en la importancia de la inscripción en los Registros Públicos, es que jurídicamente existe una presunción legal que todas las personas conocen (o pueden llegar a conocer) lo que se encuentra inscrito en los Registros Públicos, no hay excusa para no revisar los registros y verificar que efectivamente todo esté en orden y de acuerdo a ley.

La inscripción de nuestra propiedad nos permite ejercer plenamente nuestro derecho ante terceros. Es decir, si alguna persona intentara adjudicarse un bien que no le pertenece, la ley le da preferencia al que se encuentra inscrito. Por ejemplo, si existiese una persona que nos reclamara un terreno como suyo con un contrato de compra venta en mano, incluso válido, podemos inclinar la balanza a nuestro favor, si previamente hemos inscrito nuestra propiedad como tal en los Registros Públicos. El Juez, llegado el momento, nos otorgará la razón en vista que nuestro nombre aparece registrado como el propietario legítimo en los Registros Públicos. Entonces, podemos afirmar que inscribir nuestra propiedad no es obligatorio, pero sumamente recomendable por la seguridad y protección legal que nos provee. Mejor prevenir antes que lamentar.